Ninja 400 Elegible para Supersport 300 Class

World Superbike anunció que el Kawasaki Ninja 400, una vez homologado, será elegible para competir el próximo año en la clase World Supersport 300. ¿Y cómo es posible, puede preguntar, que 400 se ejecutará en la clase 300? Sigue leyendo.

Los muchachos de motociclismo observaron la ironía de una clase de 300cc en la que Kawasaki tenía los únicos 300. Sin embargo, el Ninja 300 montado por Scott Deroue quedó tercero en el campeonato, ganado por Marc García con una Yamaha YZF-R3 de 321cc. El 471cc Honda CBR500R también fue elegible y terminó cuarto con el piloto Mika Pérez. La clase habría incluido el KTM RC390, pero la bicicleta no fue homologada a tiempo para calificar. Todas las máquinas Supersport 300 deben cumplir con los estándares de peso específico y de rpm máximas, diseñadas para crear un marco de paridad de rendimiento.

Parece probable que el Ninja 400 reemplace al 300 en la división, aunque este último probablemente todavía sea elegible. Y el 400 estará sujeto a diferentes regulaciones de peso / rpm. Aún no se sabe si Suzuki puede tener una entrada para el próximo año, aunque la GSX250R probablemente se verá en la clase junior inaugural de MotoAmerica en 2018, que incluye la misma línea de fabricantes que WSBK.

Dadas las oportunidades de mercadeo de una clase de peso medio liviano para corredores principiantes, la Clase Junior bien podría atraer a los fabricantes fuera de los cinco grandes actuales. Sospechamos que algunos constructores en India, China e Inglaterra estarán viendo la próxima temporada con interés, tanto en los eventos de los Estados Unidos como en los eventos del Supersport 300 en todo el mundo. Es probable que a este último se le otorgue un cambio de nombre para 2018, y es de esperar que la gente de WSBK y MotoAmerica acuerde un conjunto común de reglas para dar a los ciclistas de todas partes la oportunidad de competir ante un público más amplio.

Write Your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CART

WhatsApp chat